Visitas a mi blog.

3/06/2017

Hazte oír no es haz odiar.

     Hazte Oír, últimamente está en boca de todos. Una institución católica, que en poco tiempo se ha hecho famosa por su famoso autobús "Los niños tienen pene/ Las niñas tienen vulva/ Que no te engañen". Todos hemos visto ese gran autobús de color naranja adornado con las tres frases anteriores circulando por las calles de ciudades como Madrid.
     Una forma de fomentar el odio social, la discriminación contra aquellos que son diferentes al resto. Hablan de la libertad de expresión, y puede que tengan razón, pero, ¿debería tener libertad de expresión un mensaje que fomenta el odio de tal forma y, lo que es más grave aún, contra niños que no sientes el cuerpo que les ha tocado como suyo?
     Dicen que se sienten atacado, que hay que respetar, y todas esas cosas. Pero, ¿qué respeto puede tener gente que transmite rechazo con sus mensajes? ¿Es justo respetar a aquellos que no lo hacen? Seamos sinceros, solo porque ahora su mensaje tenga signos de interrogación y hayan omitido la última frase, no es más respetuoso. ¿O acaso se sienten respetadas las personas transexuales? Si ellos sintiesen que su opinión, que lo que son, está siendo respetado, nadie tendría por qué decir nada, pero da la casualidad de que ninguna de esas personas ha dicho "me siento respetado".
     La asociación católica habla de que se les respete, cuando lo único que realmente dicen es "dejadnos en paz para que podamos seguir criticando a todo lo que rechaza la Iglesia". ¿Qué respeto hay en eso, cómo se puede tolerar semejante intolerancia? Las personas que sufren la tortura de verse en un cuerpo con el que no están cómodos ya son atacados lo suficiente por una sociedad que aún sigue cerrada de mente para la época en la que estamos; no creo que un autobús/autocaravana naranja con tales mensajes sea la mejor forma de ayudarles.
     Sinceramente, ¿quieres respetar a Hazte Oír cuando ellos solo están haciendo odiar a esta gente que no eligió ser lo que son y que no están satisfechos ni contentos con lo que les tocó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario