Visitas a mi blog.

6/18/2017

Avanzar.

     Hará cosa de dos días, tuve la graduación, el fin de curso, de segundo de bachiller, del instituto. Se hizo una ceremonia un poco al estilo americana, nos entregaban la orla, nos llamaban a uno por uno y nos hacían entrega de ésta y una banda del instituto, había discursos, vestidos y trajes, música y comida después, acudieron padres, madres, familiares, amigos... Dios, fue un día muy emocionante. Aunque debo reconocer que sentí mucha pena. Como dijo una de las profesoras que estaban allí, aquel día significaba el momento en el que salíamos de nuestra zona de confort, ya tendríamos que tomar un mayor número de decisiones, éramos ya adultos. Tiene razón, y es algo que desde inicios de curso yo estaba pensando.
     Aún así, hasta que no llegó el momento final, parecía ser algo aún lejano, un asunto del que ya nos ocuparíamos más adelante. Pero ya ha llegado, ese punto está en nuestras manos en estos mismo momentos... Me asusta un poco, debo confesar, porque es una situación nueva, y porque es uno de los mayores cambios de nuestra vida. Por otro lado, está bien, es un avance, algo necesario para nosotros. Cosas nuevas llegarán, grandes y pequeñas, buenas y malas. Hay quien dice incluso que ahora empiezan los mejores años de nuestra vida.
     Los mejores años de nuestra vida, sí; es posible, pero siendo sincera, habrá muchas cosas que extrañaré. Incluso habiendo sido una persona bastante antisocial en el instituto, reconozco que habrá muchas cosas que miraré desde el punto en el que esté con nostalgia, porque todo ello me ha hecho ser como me presento, y me influirán en el futuro, tanto en el próximo como en el lejano. Me gusta la idea de avanzar, de seguir el camino que se extiende ante mis ojos, de ese nuevo horizonte lleno de posibilidades, pero no puedo emprender el viaje sin dar las gracias  a todo lo que dejo atrás, al instituto, a mis compañeros de ese camino que recorrimos, a los profesores, a todos... He perdido y he ganado muchas cosas, no sé si para bien o para mal, eso solo el tiempo lo dirá, pero todo ha sido por algo. Y por eso, quiero dar las gracias a todo lo que se queda atrás y que me ha marcado, y que ahora me permite avanzar segura, feliz y con confianza y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario