Visitas a mi blog.

5/04/2017

Pasos hacia delante.

     Una vez creí que lo tenía todo, que mi vida estaba resuelta, que no era necesario que nada más viniese a enriquecerme ni a motivarme, a hacerme reír, pensar... Pero estaba equivocada, mucho, y fui también confiada y crédula.
     Uno no puede pensar que lo tiene todo cuando existen ciertas carencias que, quieras admitirlo o no, sientes que necesitas. Ese era mi caso, lo ha sido durante mucho tiempo, pero no me di cuenta, me cegó una realidad que intenté idealizar, o que veía idealizada. Pero nada es ideal. Ni siquiera ahora lo veo así, porque la realidad tiene tanto cosas buenas como malas, tanto ideales como antagonistas para estos.
     Sí, no he vuelto a contemplar una imagen perfecta, menos aún considerando que los finales se acercan y mi nivel de estrés empieza a crecer como la espuma. Pero, ¿sabéis qué? Que no necesito ideales. Una vez lo pensé, deseé tenerlos, pero ahora me doy cuenta de que estos se los puede quedar quien sea, porque yo no creo en ellos.
     Mi problema fue que formé la realidad ideal en torno a un espejismo, un espejismo que eclipsaba todo lo bueno que me rodeaba, impidéndome disfrutar de ello. Y hoy me he dado cuenta, porque he cogido la foto de mi abuelo, y he recordado con nostalgia esas noches que me pasaba llorándole... Y me he dado cuenta de que hace semanas que no lloro porque ya no siga aquí. ¿Puede deberse a que estoy más ocupada últimamente? Cabe esa posibilidad, pero yo creo que la realidad es otra, y es que estoy dando pasos hacia delante en vez de quedarme quieta.
    Sí, es así. Ha sido gracias a esos cambios, a la nueva gente de mi vida, a mis relaciones mejoradas, a la alegría que hace tiempo me desborda más que nunca. Son esos ratos con mi reina, las risas con mis locos, las charlas... Todo eso me ayuda a dar un paso tras otro y avanzar. Podría haberlo hecho sola, sí, lo sé, pero... Siendo sincera, prefiero haber tardado en mover un pie y después el otro, teniéndoles a todos ellos, que haberlo hecho antes y que me hubiese resultado más forzado, porque es así como quiero hacerlo, como me siento más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario