Visitas a mi blog.

1/09/2017

Pasiones.

      Pasiones... Qué palabra tan hermosa, ¿verdad? Parece que se te llena la boca cuando lo pronuncias, o que el pecho se hincha cuando la piensas...  ¿O es algo que solo me pasa a mí? Espero que no, porque es bastante agradable cuando ocurre. ¿Sabéis? Me parece curiosa una cosa: todos soñamos con la pasión, pero sin embargo, más de uno habrá tenido esto delante de sus narices, y no habrá sabido apreciarlo.
      Bueno, tal vez yo no sea la persona más adecuada para hablar de ello, según muchas personas a las que he oído, pues solo he tenido una pareja, aunque di que tampoco necesito ninguna más. Pero, aún así, aunque puedan decirme que yo no podría comprender del todo esta palabra, lo que implica... Me apetece hablar de ella, expresar lo que me transmite y lo que opino.
      Creo que todos tenemos una visión de pasión muy reducida, que cuando pensamos en esa palabra lo que puede venirnos a la mente es una emoción potente, expresada de forma muy pasional, viva la redundancia me tendréis que perdonar que use un derivado del término del que hablo pero es que no encuentro otra palabra para expresarme como quiero. Pongamos como ejemplo la pasión de una pareja: besos regalados al otro de forma alocada, poemas y canciones, ese tipo de cosas... O pongamos otro, aunque tal vez no muchos hayan pensado esto al decir pasión, cuando algo nos molesta: gritamos, nos enfadamos, tal vez alguno incluso golpeé...
      Sí, cierto es que el último ejemplo puesto es también una forma de expresar la pasión, pero yo no quierp hablar de ese tipo, prefiero dedicarme a la pasión romántica, que, seamos sinceros, es en lo que todos pensamos oyendo esta palabra, ¿verdad? Me pregunto, ¿por qué todo el mundo asocia situaciones como mi primera situación puesta cuando se oye esta palabra? La pasión no solo es eso, no es una manifestación tan notable... Es algo más, mucho más profundo, íntimo, y a la vez tan intenso.
      Creo que hay varios tipos de pasiones:
La alocada: es la más común, la típica de novela con la que todos esperamos encontrarnos cuando hay amor, o feeling que oigo ahora tanto decir. Muestras continuas de amor, besos a todas horas, caricias, esos mordiscos en la piel que nos roban el aliento... ¡Cuántas veces se lee en un libro! No siempre, cabe puntuar, pero es común, la verdad.
La silenciosa: he de decir, que esta es mi favorita... Solo miradas o gestos leves como una sonrisa, un movimiento de manos. Eso es todo lo necesario para hacer que salten chispas... Esto solo se tiene cuando conectas realmente con alguien, y puede llegar a ser la más adictiva.
La suave: caricias, y poco más. Parece que no, pero cosas tan pequeñas pueden hacer maravillas. Y también mucha gente lo toma por nimiedades, pero algo de lo que en numerosas ocasiones las personas no se dan cuenta es que es esta, en un inicio, la que acaba derivando en las otras.
      Tal vez haya más pasiones, y es posible que en mi mente tenga más... Pero creo que de momento, estas van a ser mis pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario