Visitas a mi blog.

7/07/2016

Locura

Muchas veces se ha hablado de la locura de un escritor. A veces en broma, otras tomándolo como algo en serio. También como si fuese una niñería. He conocido incluso alguna habladuría que decía que los escritores solo lo son porque están locos. Naturalmente, siempre lo tomé como una broma, lo típico que se dice en broma. Sin embargo, ahora he llegado a un momento en el que me pregunto hasta que punto puede ser eso una broma. No hablo de verdadera locura, obviamente. Pero desde que empecé a escribir, me he dado cuenta de que hay muchas cosas que imagino, que pienso, que creo... Y no lo hago como antes. Sí muchas cosas, las imagino como si fuesen imágenes de dibujos o escenas reales. Pero hay otras... Muchas cosas las imagino como una narración, como si todo fuese un monólogo interior de una historia que voy a contar, como el actor que ensaya antes de un estreno o el estudiante que repasa el temario del examen. Gran parte de lo que ahora pueda imaginar es así, un monologo interior, líneas y líneas que escribo en mi mente como si imaginase una escena, y hasta que no lo escribo sobre el papel, parece que no soy capaz de darle una imagen como tal, un cuerpo, unos colores, etc. Me pasa desde hace tiempo. Y yo me pregunto, ¿puede ser esto esa locura que he oído atribuirse a muchos escritores? Pero no solo eso. También a veces pierdo el sentido de la realidad, y solo quiero crear y crear. No me pasa de continuo, pero solo pienso en cosas nuevas, historias, mundos, personas... Y siento que son de mi mundo, pero no de ese en el que vivo. Es extraño, como si viviese en mundos distintos pero ambos reales. Todo se combina, y crea en mí un torbellino de locura, así que puede que sea esa la locura de los escritores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario