Visitas a mi blog.

4/16/2017

Amigos.

     Amigos, seres extraño y raros de ver, seres que se alimentan de tus risas y sonrisas, y también de tus cañas y tus patatas fritas, o tus bocadillos. Seres que te hacen reír aunque no quieras, seres que te dan quebraderos de cabeza y que tienen despiertos hasta tarde, contándote sus chorradas y sus secretos, seres a los que hablas casi tanto como lo haces contigo mismo.
     Los amigos son esa parte de nuestra vida fundamental, personas que, aunque no sepas que tienes, están ahí, callados muchas veces, otra armando jaleo y que, aunque no te digan de continuo "Ey, estoy aquí y soy tu amigo", se quedan a tu lado para cualquier cosa que necesites.
     Los amigos pueden hacerte llorar, darte dolor de cabeza, provocar que te enfades o que incluso quieras mandarles a la mierda, hablando mal y claro. Pero aún así, los amigos te esperan, se comprometen a estar ahí para ti, te apoyan, escuchan, te aguantan llorar y en los momentos de locura, tus noches de fiesta o tus venadas raras.
     Sí, los amigos son estupendos, y cuanto más tiempo pasas con ellos, más los quieres. Pero no hay que engañarse, los amigos no son incondicionales, porque siempre quieren algo a cambio: que lo mismo que ellos hacen por ti, tú lo hagas por ellos.
     Siendo sincera, ese es un precio más que justo; das lo que recibes. Yo daría eso, y mucho más, por mis amigos, esas personas que me han ayudado a levantarme, que me han sostenido, que me han hecho reír hasta que me dolía la tripa, que han aguantado mis tiempos de morros, que soportan también toda mi locura, que no es poca, y que encima la comparten.
     Eso es un amigo, eso es tener un amigo y serlo. Creemos que un amigo es alguien con quien te entiendes, con quien tienes una relación agradable y afable, con quien charlas y con quien ríes. Sí, pero no solo es eso. Hay que tener en cuenta que un amigo es alguien que, en mayor o menor medida, se sacrifica por ti, y es alguien por quien tú te sacrificas. Pero, ¿qué es lo mejor de todo? Que sacrificarse por un amigo es algo que haces porque quieres, porque así lo deseas, y eso hace que no sea un sacrificio, sino una de esas muchas cosas que haces con y por un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario